lunes, 1 de junio de 2009

3- Los nomadas




Suena el despertador y lo apago de un manotazo...¡Quiero dormir! ntonces recuerdo lo que tenia que hacer hoy y me levnto rapidamente. ¡Quizas hoy sea el dia en que por fin encontremos a nuestra tribu! Me visto corriendo y bajo a la cocina.

- Buenos dias papa.
- Buenos dias Kaeli, ¿Preparada para una nueva aventura?
- Sabes que si- digo sonriendo.
- Pues bien, desayuna que en una hora nos vamos.
- ¿Viene Johnny?
- Por supuesto.
- Vale- replico fastidiada.

Ya veras, seguro que en cuanto vea a los nomadas se pone a hacer una de sus gracias, la vuelve a liar y tenemos que salir corriendo otra vez. Bueno, quien sabe, a lo mejor tenemos suerte y por una vez en la vida se comporta.

Nos montamos todos en el coche camino al refugio actual de los nomadas.

- ¿Por que no viene mama?- pregunta mi hermano.
- Ya sabes que a tu madre le cansan mucho los viajes y ahora lo que necesia es dormir.
- Vale. Y, ¿hacia donde nos dirijimos?- vaya, el niño se ha levantado pregunton hoy.
- A unas cuevas que hay aqui cerca.

El resto del viaje fue en silencio y sin inguna interrupcion de ninguna clase. Cuando llegamos a las cuevas no se veia a nadie, el sitio estaba vacio. Extrañada le pregunte a mi padre:

- Papa, ¿estas seguro de que era aqui?
- Si, no hay ningun error, estamos justo onde me indicaron.
- ¡Escuchad! ¿Habeis oido eso?- grita mi hermano poniendose rapidamente en posicion de ataque.
- Para el carro, no te precipites Johnny, a lo mejor solo son unos excursionistas.
- No, no lo son, no son sonidos de humanos...

De repente aparecen cinco lechuzas de detras de los arboles y se posan encima de la roca.

- Miradles los ojos- dice mi hermano.

Cuado les miro, me doy cuenta de que no son los ojos de unas lechuzas, si no de unos humanos, y entonces me doy cuenta, ¡son los nomadas! Rapidamente me transformo y me pongo en posicion defensiva. Por su parte mi hermano se transforma en su esencia, un oso, y adopta la misma posicion. En cambio mi padre se queda tal y como esta, el perdio la capacidad de transformarse el dia qe decidio casarse con mi madre, ajena a la tribu. Las lechuzas por su parte bajan hasta el suelo y abren las alas, esperando para conjurar un hechizo al menor movimiento. Entonces mi padre decide tomar las riendasdel asunto.

- Tranquilos, no venimos a pelear.
Una voz resuena dentro de nuestras cabezas.
- ¿A que habeis venido entonces?
- Necesitamos informacion sobre la tribu de Saldareis.
- Hace mucho que no sabemos de ellos.
- Pero quizas podais ayudarnos a encontrarlos.

En ese momento, las dos lechuzas mayores se miran y le hacen una seña al resto. De repente, todas se transforman en seres humanos. Son una familia con el padre, la madre, dos hermanos y una hermana. Mi padre nos mira y nos hace un gesto a mi hermano y a mi, que nos transformamos en humanos inmediatamente. La familia es entera de rasgos rubios, como si vinieran muy del norte. Altos, piel blanca, pero no palida, con tonos rosados por las mejillas y sin una solo imperfeccion a la vista. Al fijarme en los ojos de cada uno me doy cuenta de que cada ual los tiene de un color distinto: el padre, violetas, la madre, verdes, el que parecia ser el hermano mayor, marrones, el mediano, rojos, y la hermana pequeña, azul intenso.

- Bien- comienza el padre- Mi nombre es André, entrad en nuestra casa- nos dice señalando la cueva.

Nosotros nos dirijimos dentro de la cueva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario