domingo, 7 de junio de 2009

9- Él




Un chico sale del coche, pero no cualquier chico, sino EL chico. Todo mi mundo se para, una reacción desconocida para mi. Me siento ansiosa, mi respiración se agita y no me salen las palabras. Cuando sale del coche se gira para mirarme y se queda parado sin proferir una palabra. Nos quedamos mirándonos un rato y de repente él sacude la cabeza y dice

- ¿Kristen?

En un segundo consigo reaccionar para decir simplemente:

- Sí.
- Vaya, no te imaginaba... así.

Me quedo otra vez embobada, pero me doy cuenta y me digo a mi misma que espabile, así que le respondo:

-Pensé que me conocías.
- Sé lo que eres y quién eres, pero nunca te había visto...
- ¿Y cómo sabes tanto sobre mí?
- Porque pertenezco al pueblo de los Antelisus.
- ¿Antelisus?
- ¿No sabes quiénes son?
- Nunca lo había escuchado...
- Éramos el pueblo vecino de los Saldareis.
- Pues nunca habia escuchado hablar de ellos...
- Segramente será porque quedamos muy pocos.
- ¿Cuántos?
- Mi familia solamente, aunque dentro de poco quizás ni eso.
- ¿Cómo?
- Los han atrapado, los tienen retenidos.
- ¿Quiénes?
- No lo sé, sólo sé que se los llevaron, estaba llegando a casa y ví de lejos cómo se los llevaban, mi padre consiguió verme y me mandó un mensaje mental para que no me acercara...

- ¿Mensaje mental?
- Mi padre tiene la capacidad de enviarlos, posee esahabilidad.
- Vale, pero.. ¿qué puedo hacer yo por ti?
- Túeres la única qe puede ayudarme...
- Bueno, yo puedo avisar mi padre, seguro que él...
- ¡No! no se pude enterar nadie...
- Pero ¿porqué?
- Por que nadie sabe dónde estamos, se supone que estamos huyendo de los que acabaron con nuestro pueblo, y si, por alguna razón, se entera quien no debería de nuestra posición, podría suceder una catástrofe.
- Pero mi padre es inofensivo, y si has confiado en mí, cosa que aún no entiendo, puedes confiar en él.
- Primero, he confiado en ti por tus "capacidades", y no conozco a nadie más que pudiera saber algo de mi historia, y segundo, preiero que lo sepa sólo una persona, por simple seguridad...
- Bueno, y ¿cómo sabías tú de mí?
- Te ví transformarte el otro día en el bosque...
- ¿Y cómo te puedo ayudar yo?
- Ayudame a encontrar a mi familia.
- ¿Cómo?
-¿Se te da bien rastrear?
- Digamos que es una de mis grandes habilidades...
- Me lo imaginaba, no podía ser de otra forma...
- ¿Por qué disces eso?
- ¡Eres una kaeli, descendiente de los Adetarli, no podría ser de otra forma!
- Ah, bien, pues buena deducción... en fin, ¿qué quieres que haga?
- Que rastrees a los que se han llevado a mi familia.
- Vale, te ayudaré, pero mañana, hoy me voy a dormir que tengo sueño.
- Vale.
- ¿Tienes a dónde ir esta noche? No creo que sea seguro que vuelvas a tu casa...
- Pues la verdad es que no...
- Vente esta noche a mi casa y duerme en la cama de mi hermano anda.
- Muchas gracias, ¿subes al coche?
- Si, vamos. Por cierto, a todo esto...¿cómo te llamas?
- Daniel- me responde con una sonrisa- pero llámame Dan.

Me subo al coche y nos vamos a casa, mañana va a ser un día muy largo...

1 comentario: