domingo, 13 de septiembre de 2009

16- Conversando conmigo misma



Llevo encerrada aquí mucho tiempo, puede que hayan sido horas, días, semanas... no lo sé, aquí no tengo la noción del tiempo. Primero intenté resistirme, luché, grité, pero no pasó nada. Después me frustré, me enfadé, me asusté y lloré. Pero he llegado a la conclusión de que no va a servir de nada, así que ahora, simplemente, estoy esperando. El único sentido que me queda funcionando es el del oído, pero a ratos hubiera preferido que no, llevo todo este tiempo escuchando lo mal que lo están pasando todos, y no he escuchado aparecer a Dan ni una sola vez... realmente no le importo, no hay razones para lo contrario.


Veamos, a ver si puedo encontrar algo en mi mente que me ayude a entender algo de lo que está pasando. Paso por cada uno de mis recuerdos, por los rincones más recónditos, pero nada. Un momento, esa luz... ¿Qué es?, ¡nunca la había visto! En un acto reflejo miro hacia abajo, un momento, ¿es mi cuerpo? ¡Tengo mi cuerpo! pero... esto no es mi cuarto... miro hacia la luz, mejor caminar hacia ella, no hay ningún sitio más, todo está negro. Llego hasta ella, algo me dice que tengo que atravesarla. Primero paso un brazo, no ocurre nada. Luego paso la otra, lo mismo. Termino de psar todo el cuerpo. Una vez la cruzo me encuentro en un sitio que yo jamás había vito. Es un prado verde, jamás he estado aquí, peor aún así me resulta familiar, como si hubiera estado en él toda mi vida... De repente, escucho un ruido. Empiezo a escuchar voces distorsionadas. Me giro y veo que detrás de mí ha aparecido como una pantalla gigante en el aire, es como si estuviera en un cine. Pero no se ven bien las imágenes... un momento, empieza a aclararse... eso es... ¿eso no es mi cuarto? ¡Si lo es! ¡Es mi cuarto! Dentro están mi madre y mi padre hablando. Lo veo y lo escucho todo...

"- ¿Que le pasa a nuestra hija Athos?

- No lo sé cariño... nunca había visto algo así...

- ¿Saldrá de esta?

- Eso espero, de verdad que sí..."

No puede ser... están pasándolo mal y yo aquí, sin poder hacer nada. ¿Qué hago ahora? Mejor será que vea dónde estoy... no se porque me resulta tan familiar...


- Es fácil, siempre has estado aquí.


¿Qué? ¿Qué era eso?


- Soy yo, bueno eres tú... hablando claro, soy tu mente.

¿Se puede saber de qué va esto?


- Deja de preguntar tanto que no es tan difícil.


¿Y se puede saber cómo sabe lo que estoy pensando?


- Hija, pereces tonta, ¿no te acabo de decir que soy tu mente? ¡Lógicamente sé que estás pensando!

- Vale, esto es totalmente subrealista-digo en voz alta.

- Ya, lo dice la niña que se convierte en un animal ¿no?

- Vale, pues entonces esto es más subrealista de lo normal.

- Eso ya es otra cosa.

- Bien, pues ahora, ¿te importaría explicarme qué hago aquí?

- No lo sé.

- ¿Cómo que no lo sabes?

- Yo sé lo que tú sabes, y si tu no sabes qué haces aquí, yo tampoco.

- Pero tú sabias que era esto y yo no.

- Eso es distinto, tú si lo sabías, peor no sabías que lo sabías.

- Eso es un poco lioso.

- Pero es la verdad.

- ¿Y cómo lo sabías tú?

- Porque normalmente soy yo la que vive aquí...

- ¿Y qué ha pasado?

- Pues no sé, sólo sé que ahora tú estás aquí y yo estoy dentro de tu cabeza... o algo así, porque dentro de tu cabeza es donde siempre he estado.

- ¿Estás en mi cabeza?¿Entonces cómo es que te escucho en voz alta?

- No me escuchas en voz alta, está todo dentro de tu cabeza.

- Dios, no entiendo nada.

- Yo tampoco, pero así están las cosas...

- Vale, y... ¿Sabes...?... bueno, ¿sé que tengo que hacer aquí?

- No, así que te aconsejo sentarte a esperar.

- ¿Eso es lo que tú haces? ¿No es muy aburrido?

- No tanto, yo es que vivo a través de tí. Pero tú ahora no puedes hacer eso porque tu cuerpo no tiene vida.

- Lo dices como si estuviera muerta...

- No, estás viva, pero ahora mismo es como si tu suerpo estuviera vacío.

- Esto es raro...

- ¿Qué no lo es?

De repente una voz extraña suena en la pantalla. Me giro para mirar y....

1 comentario:

  1. O.O no!! quiero saber que va a pasar ahora!!! y..? y ¿que? me voy a morder todas mis uñas esperando:)

    ResponderEliminar